Agentes de la Policía Nacional, en el marco del Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, han liberado a una menor que era explotada sexualmente en la provincia de Almería por parte de un grupo criminal.
En la operación han sido detenidas cinco personas como autoras de los delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores, contra la libertad e indemnidad sexual, contra el derecho de los trabajadores y por pertenencia a grupo criminal.
Para anular su voluntad la amenazaban con perder su trabajo de camarera en un pub de la localidad almeriense, aprovechando las precarias condiciones económicas en las que se encontraba su familia.
La labor de la Policía Nacional en la detección de posibles víctimas de trata de seres humanos llevó a los agentes a descubrir que una joven de 16 años estaba siendo explotada sexualmente en un club de Almería. Una vez identificada y localizada, los policías y el Ministerio Fiscal actuaron de inmediato logrando su liberación, además de ofrecerle todas las ayudas previstas por la legislación para estos casos. Tras tres registros, los agentes intervinieron numerosa documentación y anotaciones de interés para la investigación.
Durante la operación, que continúa abierta, han sido detenidas cinco personas de diversas nacionalidades, ingresando en prisión la encargada del establecimiento donde la adolescente fue víctima de explotación sexual.