Mireia prueba el sabor del oro olímpico haciendo historia

0

Mireia Belmonte logra el primer oro para España tras ganar en los 200 mariposa y se convierte en la primera nadadora española en colgarse una medalla de oro olímpica.

Mireia se ha impuesto en la final de los 200 mariposa de los con solo tres centésimas de ventaja sobre la australiana Madeline Groves.

Mireia Belmonte consigue así su sueño dorado en los Juegos Olímpicos de Río. Un sueño que premia su calidad y su esfuerzo como deportista. Se ha sometido a un intenso entrenamiento durante los últimos cuatro años, que nos solo ha fortalecido su cuerpo, sino que ha endurecido su mente, hasta convertirla en la voraz competidora que hoy se colgó el oro en Río.

«Es el premio a muchos días de trabajo, al empeño por seguir adelante, pese a haber pensado en más de una ocasión que no valía la pena. Pero siempre tienes ese objetivo final por el que luchas y trabajas cada día», señaló Belmonte tras colgarse el oro.

La carrera no fue fácil, Groves salió muy fuerte, en los primeros 50 metros sacaba a Mireia casi un segundo. Pero a mitad de la prueba, la distancia ya se situaba en 46 centésimas.
Mireia siguió recortando su desventaja hasta adelantar a la australiana Madeline Groves al paso por los 150 metros, a falta tan sólo de un último largo.

Cincuenta metros finales en los que Mireia Belmonte tuvo que recurrir a su enorme capacidad de sacrificio para resistir el ataque de la japonesa Natsumi Hoshi, la vigente campeona mundial, y sobre todo para aguantar el contraataque de Groves, que volvió a la carga en los metros finales para intentar doblegar a la española.
Pero la campeona española no desfalleció y tocó pared la primera a solo 3 centésimas de Grove.