Un mosso consigue salvar a una pequeña de tres años que se ahogaba con una golosina

0
PRUEBA

Un agente antidisturbios de los Mossos d’Esquadra ha salvado a una niña de 3 años que se estaba ahogando al atragantarse con una golosina. Le aplicó la maniobra de Heimlich y le salvó la vida.

Los hecho tuvieron lugar el pasado sábado, 27 de agosto, cuando el agente se encontraba efectuando un servicio de seguridad en el exterior de la terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, en el Prat de Llobregat.

Hacia las 20.00 horas, unos padres y su hija de tres años fueron a recoger en la terminal 1 del aeropuerto a los abuelos de la pequeña, que regresaban de un viaje.
Tras aterrizar, los abuelos le compraron unas chucherías a su nieta, que se atragantó. La familia comenzó a lanzar gritos de auxilio que el mosso escuchó por lo que acudió de inmediato.

A la niña le costaba mucho respirar y resultaba evidente que se estaba ahogando. El agente rodeó con sus brazos a la pequeña por detrás, le puso el puño por debajo del esternón y le dio un golpe seco y corto, aunque tuvo que repetir otras dos veces la maniobra de Heimlich para que finalmente funcionara.

La niña empezó a toser, extrajo dos trocitos de la chuchería de goma y recuperó la respiración, aunque todavía le quedaba algún pequeño resto más, que expulsó cuando pudo beber el agua que le dio el conductor de un autocar que pasaba por la zona.