Pablo Ráez, el joven marbellí que pidió a través de las redes sociales la suma de la ciudadanía para donar médula tras recaer en la leucemia, ha compartido en Instagram que su estado de salud se ha resentido. Su carta ‘Siempre fuerte, siempre’ se ha vuelto viral.
Pablo, de 20 años, al que en marzo de 2015 le diagnosticaron leucemia recibió un trasplante por parte de su padre pero 10 meses después ha vuelto a recaer.
En su cuenta de Instagram, Pablo ha ido contando su día a día en el hospital a la espera de su nueva médula. Pero ese momento no ha llegado. Su novia Andrea, ha informado a través de la cuenta de Pablo de que el estado de salud del joven ha empeorado en los últimos días.
“Buenas tardes amigos, siento deciros que la cosa se ha torcido un poco y a pesar de la pericarditis, estoy sin comer, sigue la fiebre, tengo liquido entre el riñón y la vesícula y lo más importante de todo es que he perdido un 80% de la visión y no puedo ni leer los mensajes, ni ver la tele, ni las caras de mis familiares.
Esto ya me pasó el año pasado, y tardó aproximadamente unos dos meses en reabsorberse. He de reconocer que esto es de las cosas más jodidas por las que he pasado nunca, pero… O lo aceptas o te vas a casa.”
“Este texto está siendo transcrito por Andrea al igual que la foto me la ha hecho ella, así que no se cómo quedará (jajaja). Os animo de nuevo a que veáis que por muy mala que pueda estar siendo la situación siempre puede empeorar, por lo que valorad lo que tenéis, valorad vuestra salud, valorad a vuestra a familia que esto es lo más grande que tenéis. Ahora mismo estoy muy enchufado a morfina y distintos analgésicos, pero os puedo asegurar que cuando menos os queráis dar cuenta estoy sacando brazo o diciendo que todo está bien. No me puedo extender mucho más ya que me cuesta respirar. Disculpad mi ausencia, gracias, gracias y mil gracias por toda la gente que me está ayudando a cambiar el mundo, por toda la gente que está yendo a donar y por toda la gente que me ayuda cada día. Gracias de todo corazón. Animo a todo aquel que esté pasando por una situación mejor, igual o peor. Y chaval@s habrá situaciones peores y mejores pero siempre pasa. #fuerzaraez #siemprefuerte #donavida #donamedula #nevergiveup”