PrevenControl, consultora de prevención de riesgos laborales, consolida su actividad de servicios Implant en el ámbito de la SST en Multinacionales, dado que las ventajas que aporta son claras: disponer inmediatamente del personal cualificado, disponer de profesionales de apoyo del proveedor y alta rentabilidad para el cliente.
Las claves del éxito a tener en cuenta por el personal del servicio Implant , implantación temporal de un profesional cualificado en el seno de una empresa cliente para la realización de una actividad, son:
Tener muy claro dónde está: Desde la incorporación al cliente, hay que actuar como un trabajador más en plantilla, asumiendo cultura, normas y procedimientos del cliente.
Tener clara la jerarquía: hay que estar siempre visible y disponible y, sobre todo, tener interiorizada la estructura de la empresa, cual será nuestro rol y cuáles son las líneas de reporte tanto a nivel jerárquico como operativo.
Identificar apoyos: En todas las empresas hay como mínimo un “Key employee” que tiene una llave para cada puerta, independientemente de la posición que ocupe. Hay que identificar a estas personas clave y apoyarse en ellas.
Buscar enlaces en SST, o crearlos: En el caso de que la empresa cuente con diversos centros de trabajo, resulta muy útil contar con un enlace en materia de SST que nos dé apoyo en cada uno de los centros. Su trazabilidad dependerá en gran medida del grado de formación con el que cuente en personal y de lo integrada que esté la seguridad y salud a lo largo de la estructura jerárquica de la organización.
Aportar valor: Pertenecer a una consultoría de SST dedicada a empresas de distintos sectores, tamaño y tan diferentes entre si, nos da una visión holística de las cosas que de otro modo no tendríamos. Ser consultores externos especializados es una oportunidad de oro para proponer mejoras y dejar nuestra particular huella en el cliente.
Para más información de los beneficios y valor añadido del servicio Implant SST ver PrevenBlog.