Los hosteleros quieren crear el “Martes de la Hostelería”

0
PRUEBA

Si los miércoles son para el cine, los martes para la hostelería.

De cara al próximo invierno, tres de cada cuatro restauradores se han mostrado partidarios de crear los “Martes de la Hostelería” que, de forma similar al Día del Espectador para el cine, ofrecería promociones para incentivar el consumo en hostelería durante todos los martes del año.

“Para comenzar a rodar esta iniciativa, el próximo martes 11 de octubre celebraremos un homenaje a la Hostelería, el Día de los Negocios Propios, una jornada en la que queremos llenar los establecimientos y conseguir que no quede #NiUnRestauranteSinSuGente, con ofertas gastronómicas y de servicios que atraigan a los clientes”, aseguró Lucía López- Rúa, Directora de Comunicación de Makro, que ha realizado un estudio junto con Federación española de Hosteleros y Restauradores.

Aunque España es líder en número de bares y restaurantes – un establecimiento hostelero por cada 160 habitantes-, que un negocio funcione no es fácil. Para la mitad de los encuestados (51%), una “buena relación calidad/precio y un buen servicio” son la clave para triunfar ante un cliente que se mueve por la recomendación: el “boca a boca” es lo que mejor funciona según el 68% de los hosteleros encuestados, seguido de los “descuentos y promociones” (22%).

El sector Hostelero bate un nuevo récord histórico

De acuerdo con la FEHR, en el primer semestre de 2016 todos los indicadores económicos de la hostelería evolucionaron de forma positiva, con crecimientos que se situaron por encima de los alcanzados el año pasado.

La cifra de negocio siguió creciendo con fuerza, y entre enero y junio se incrementó un 7,2% más que en el mismo período de 2015. El empleo también alcanzó cifras que no se habían conseguido con anterioridad, superando 1.650.000 trabajadores afiliados en la Seguridad Social en el mes de agosto -un 5,1% más que en el mismo mes del año anterior-, lo que supone un crecimiento superior a 80.000 trabajadores.