“Usar un único router para emitir la señal de internet por toda tu casa es como esperar que una sola bombilla ilumine todas las habitaciones». Así se presenta Google Wifi, el router que asegura una cobertura WiFi continua y de buena calidad en toda la casa.
La compañía de Mountain View ha creado Google Wifi, «diseñado desde cero para apoyar las nuevas formas en las que usamos wifi» y que ofrece una cobertura de calidad en todas las estancias de una vivienda.
Este nuevo aparato de Google utiliza una tecnología llamada mesh-wifi, un red que reparte la conexión por los puntos en los que más se necesita. Se configura de forma automática y coloca el canal más claro y la banda óptima para un dispositivo y si se adapta para evitar los puntos muertos.
Google Wifi estará disponible para reservarlo en noviembre en Estados Unidos a un precio de 129 dólares o 299 dólares si eliges el paquete con tres aparatos.
La filosofía de Google Wifi es la de un sistema Wi-Fi expandible y basado en diferentes puntos de emisión, es decir, si se trata de una casa grande o no llega bien la cobertura a una determinada habitación, Google recomienda instalar varios puntos de Google Wifi.
Un router Google Wifi asegura buena cobertura en casas de hasta 140 metros cuadrados.
Especificaciones básicas de Google Wifi:
Wi-Fi AC1200 2×2 Wave 2
CPU de cuatro núcleos (cada uno hasta 710 MHz)
Tecnología mesh Wi-Fi
Wi-Fi de banda dual simultánea (2.4GHz / 5GHz) compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac
2 puertos Ethernet por router. Los puertos se pueden configurar como WAN o como LAN
WPA2-PSK
Adaptador de alimentación de 15 W, consume aproximadamente 9 W