La Guardia Civil encontró a perro ahorcado de una higuera en las inmediaciones de un camino en el término municipal de Marchena.
Ahora a Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Carmona investigan a la dueña del perro ante la certeza de que pagó diez euros a un vecino, que también está siendo investigado, para que se «deshiciera» del animal.
La Guardia Civil halló el cadáver de un perro de raza mixta que habían ahorcado de la rama de una higuera en las inmediaciones de un camino en el término municipal de Marchena. Las investigaciones de los agentes condujeron a la dueña del perro, quien al parecer ofreció dinero a otra persona para que «se deshiciera de él» tras intentar dejar al can en dependencias municipales y no conseguirlo porque se escapó hasta en dos ocasiones, según manifestó a los agentes.
Una vez esclarecidos los hechos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por un supuesto delito de maltrato animal con el resultado de dos personas investigadas, como son la dueña del perro y la persona que acabó con la vida del animal.