La iniciativa ha partido de la marca de leche Puleva que acaba de lanzar la campaña ‘Qué es una madre’ de la mano de la agencia creativa Havas, con un objetivo muy preciso, lograr con el apoyo ciudadano, el cambio de la acepción de “madre” recogido por la Real Academia Española en su Diccionario, donde se le define como “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”, lo que consideran “injusto”.
En un empeño, suponemos que tan publicitario como de otorgar al vocablo una definición más afectiva, la marca invita a quienes quieran sumarse a la campaña a entrar en su site y seleccionar adjetivos que, según proponen, la RAE debería incluir en el significado de “madre”: ‘única’, ‘entregada’, ‘fuerte’, ‘valiente’, ‘cariñosa’ o ‘luchadora’, entre otros.
Puleva ( como todos) considera que la maternidad tiene un significado más extenso, que va más allá del aspecto bilógico de traer un hijo al mundo. No sabemos si la Real Academia de la Lengua pensará que tiene que cargar el vocablo de miles de adjetivos cariñosos, emotivos… en detrimento de la exactitud, por aséptica que sea, de la definición que incluye en su diccionario, pero lo que está claro es que lo van a intentar.
Ya han recogido más de 10.000 firmas, y tendrán que llegar a las 100.000 para poder presentar la propuesta.
Para ello se han hecho acompañar de personajes conocidos como Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez y Patricia Montero. Estos personajes muestran en sus redes sociales su propia definición sobre lo que es una madre para ellos y animan a todos sus seguidores a que se unan a la iniciativa firmando en www.queesunamadre.org y utilizando el hashtag #UnaMadreEs para poner en valor a todas nuestras madres.”
Ahora entra curiosidad por mirar el diccionario y ver como significa la palabra “Padre”, “Hijo”, “Abuelos”, “primos”, “perro”, “gato”, el vecino ese tan majo que siempre nos echa una mano… Seguro que todos significan mucho más que lo que el diccionario dice de ellos.
Si no puede ver bien este video, pinche aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=nyKWm1Cx-fc