Monlau Repsol hará debutar la Moto3 creada por los alumnos de su Máster en el FIM CEV Repsol de Cheste

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Marc García pilotará en Valencia la motocicleta diseñada como proyecto final de curso por los estudiantes de la promoción 2016 del postgrado de Ingeniería de Competición.

Después de dos intensos test en Calafat y Cheste, la MC16 se estrenará en competición el domingo en las dos carreras del FIM CEV Repsol.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Repsol y la implicación de varias firmas colaboradoras.

Tras varios meses de trabajo en aulas, talleres y circuitos, los estudiantes del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School verán debutar en carrera la motocicleta diseñada por ellos mismos, bajo la supervisión de un prestigioso equipo de profesores del centro de formación español. El domingo, en el marco del FIM CEV Repsol, Marc García será el encargado de sacarla a la pista en las dos carreras puntuables para el Mundial Júnior de Moto3 que se celebrarán en el circuito de Valencia.

Cuando a las 12h00 se apaguen los semáforos de Cheste y Marc García tome la salida, los catorce alumnos del Máster verán hecho realidad su sueño. Llevan desde el mes de marzo trabajando a diario en este ambicioso proyecto. Su reto: diseñar la motocicleta desde el chasis hasta el airbox, según el reglamento del FIM CEV Repsol de Moto3. A diferencia de la promoción anterior, la del 2016 también ha trabajado sobre el cableado.

El resultado de tanto esfuerzo se verá a lo largo del fin de semana, aunque las sensaciones previas son esperanzadoras, a tenor de los test celebrados en los trazados Calafat (Tarragona) y Valencia, para poner la moto a punto y adaptar los reglajes a las características del circuito de Cheste. A su favor, cuentan con la experiencia de hace un año, cuando la Moto3 creada por los alumnos de la promoción 2015 ofreció muy buenas prestaciones en este mismo meeting y llamó la atención del propio Shuhei Nakamoto, el vicepresidente de Honda HRC que no perdió la oportunidad de verla de cerca.

Como entonces, este fin de semana Monlau Repsol Technical School contará con un espacio extra en el que, junto al box convencional reservado para la moto, habrá un anexo para instalar un aula en la que los futuros ingenieros de competición puedan trabajar y aprender al máximo de la experiencia. Junto a ellos estarán el tutor del proyecto David Cabau, el coordinador del máster Daniel Vilar, así como el profesor y reconocido ingeniero del Mundial de MotoGP Xavi Palacín. Para velar por el buen funcionamiento de la MC16, también habrá varios mecánicos profesionales y algunos alumnos que cursan Mecánica de Competición de Motociclismo en la escuela barcelonesa.

Al manillar de la motocicleta estará el piloto Marc García que ya participó en el proyecto del 2015. Al igual que entonces, este joven de Terrassa (Barcelona) tratará de sacar el máximo rendimiento posible a la Moto3 de Monlau Repsol Technical School durante las dos carreras programadas para el domingo a partir de las 12h00 y 15h00, ambas a 18 vueltas.

El resultado es toda una incógnita, aunque el mero hecho de ver la motocicleta creada por estos catorce estudiantes en la parrilla de un campeonato considerado como la antesala del Mundial de MotoGP ya será un auténtico éxito. Esta iniciativa de Monlau Repsol Technical School no sería posible sin la beca Repsol, ni la implicación de diversas firmas que se han volcado con este proyecto desde el principio.