La policía de Escocia ha anunciado que el hiyab se convertirá en parte de su uniforme oficial, con el objetivo de que se unan al cuerpo más mujeres musulmanas. Los agentes esperan que esta medida «anime a las mujeres de las comunidades musulmanas a unirse a ellos, ya que puede que nunca hayan pensado en ello como una opción profesional».
En un comunicado recogido por el diario The independent, el jefe de policía, Phil Gormley, ha señalado que está «muy contento de hacer este anuncio y satisfecho por el apoyo tanto de la comunidad musulmana como de la comunidad en general, así como los agentes de policía y el personal».
«Al igual que muchos otros empleados, especialmente en el sector público, estamos trabajando para asegurar que nuestro servicio sea representativo de las comunidades que servimos», apunta Gormley. Este anuncio ha sido bien recibido por la Asociación Escocesa de policía musulmán (SPMA), un grupo que tiene como objetivo construir vínculos entre las comunidades musulmanas en Escocia y la policía.