El fiscal pide dos años de cárcel y multa de 10 millones para Neymar

0

Pide también 8,4 millones de multa para el Barça, cinco años de prisión para Rosell, dos años de cárcel para el padre del jugador y uno para la madre.

El fiscal de la Audiencia Nacional solicita dos años de cárcel y multa de 10 millones de euros para Neymar por su fichaje por el Barça. También pide la misma pena para su padre y un año para su madre por un delito de corrupción en los negocios.

La mayor petición de pena fiscal la pide para el expresidente del Barça Sandro Rosell, que se enfrenta a cinco años de prisión por ese delito y otro de estafa; el presidente del Santos, Odilio Rodrigues, se enfrenta a tres años. Para el club catalán, el fiscal solicita una multa de 8,4 millones de euros por los dos delitos que habría cometido el que era su presidente.

El representante del ministerio público no acusa al actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Además de las penas de prisión y las multas, solicita que se imponga una fianza de responsabilidad civil de 3,2 millones de euros que deberán abonar Rosell, Rodrigues, el Barça y el Santos.