La menor de 16 años que desapareció tras marcharse este lunes de su casa en Barcelona ha sido localizada en Donostia en perfecto estado de salud. Alrededor de la siete de la tarde de este martes era localizada por la Ertzaintza en una céntrica biblioteca.
Los Mossos d´esquadra habían informado a la Ertzaintza de que una menor de 16 años había desaparecido de Barcelona, y que cabía la posibilidad de que se hubiera dirigido a Donostia. Hacia las seis menos diez de la tarde, una mujer ha llamado a Sos Deiak 112 y ha informado de que había visto a esta chica en un centro comercial de Donostia y que había hablado con ella.
Tras recibirse esta información agentes de la Ertzaintza se han dirigido al lugar y han revisado el centro comercial, así como las imágenes de sus cámaras de seguridad, aunque sin éxito. A continuación se ha proseguido con la búsqueda por edificios públicos próximos, y finalmente ha sido encontrada por unos ertzainas hacia las siete de la tarde en una biblioteca pública de las inmediaciones. La menor se encontraba en perfectas condiciones y ha sido trasladada a dependencias de la Ertzaintza.
Seguidamente se ha comunicado a los Mossos d´esquadra su localización, quienes se han encargado de dar aviso a su familia. La menor permanecerá en dependencias de la Ertzaintza hasta que sus padres, que se dirigen hacia Donostia, se hagan cargo de ella.