Rolls-Royce Holdings ha anunciado esta semana que ha alcanzado un acuerdo con las autoridades por el que pagará 760 millones de euros a Reino Unido, Estados Unidos y Brasil para resolver los cargos de soborno y corrupción de los que está acusada.
La compañía abonará 497 millones de libras a las autoridades británicas, 169 millones de dólares a las estadounidenses y 25,6 millones de dólares a las brasileñas.
Según informa Dow Jones, la empresa automovilística avanzó que ofrecerá más detalles sobre el acuerdo cuando presente sus resultados correspondientes a 2016, el próximo 14 de febrero.
Las autoridades iniciaron una investigación en 2012 sobre supuestas malas prácticas de la compañía en diversos países. El año pasado, medios británicos filtraron documentos y testimonios que sugerían que la compañía utilizó una red internacional de agentes para asegurarse lucrativos contratos por medio de sobornos.
La firma admitió que sus propias investigaciones habían identificado asuntos que eran «motivo de preocupación» en mercados como Indonesia y China.