El incendio se iniciaba ayer a primera de la tarde, se desató en tres focos, hecho que apunta a que ha sido intencionado. A estas horas continúa activo destruyendo uno de los espacios naturales más bellos de la provincia de Salamanca.
La llamas presentan gran virulencia y el viento ayuda al fuego a devastar la vegetación. Pese a ello, los bomberos confían en poderlo extinguir en las próximas horas al favorecerse las labores de las patrullas por la cercanía del fuego a la zona de nieve de Candelario.
En la extinción del fuego se cuenta con la actuación de dos helicópteros, uno procedente de la base salmantina de El Maíllo y otro de la provincia de Ávila, con sus cuadrillas helitransportadas, un agente y un técnico medioambiental, según han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.
Además, se solicitó la presencia de un hidroavión de la base de Torrejón de Ardoz, debido a la dificultad del acceso por tierra a la zona, que obliga a tratar de apagar el fuego con medios aéreos. En principio, el incendio afecta a zona de escobas, prados y pastizales y se trata de controlar para evitar su paso a un bosque de pinos.