La Plataforma Editorial, la Sociedad Española del Dolor (SED) y la Fundación Grünenthal han convocado la primera edición del premio ‘Dad palabra al dolor’, un concurso de relatos breves con el que pretenden dar voz al dolor crónico a través de los profesionales sanitarios que lo viven en sus pacientes.
La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), busca concienciar sobre esta patología a través de los testimonios reales de los médicos, quienes podrán plasmar lo que les ha enseñado el dolor de sus pacientes hasta el día 30 de junio, fecha límite para la admisión de relatos.
Este premio se otorgará a 25 obras con las que se hará una antología y, de esta manera, publicar estas con fines benéficos el día 17 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el Dolor.
En esta línea, los autores premiados donarán al proyecto ‘Mensajeros sin dolor’, impulsado por Mensajeros de la Paz y Fundación Grünenthal, todos los derechos de autor que se estipulen en el contrato de edición.
En un comunicado, Plataforma Editorial recuerda que, en España, este problema afecta a más de 6 millones de adultos. De este total, algunos se resignan a convivir con esta patología y lo consideran una parte inherente a su enfermedad.