La cantante británica se ha llevado los 5 premios a los que estaba nominada y tres de los más importantes galardones: mejor álbum por «25», y grabación y canción del año por Hello. Adele pasa a ser, de esta forma la primera artista gana los tres grandes premios en una misma edición. Y lo hace por segunda vez.
Adele era con Beyoncé, la favorita para brillar en esta 59ª edición de los Grammy, los premios que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU. Por eso dedicó el premio a su contrincante, que según aseguró merecía más que ella misma, llevarse el premio al mejor álbum del año.
«Estoy muy agradecida, pero mi vida es Beyoncé, y el mejor álbum para mí es el suyo, un trabajo monumental y bien pensado. Es un trabajo precioso donde desnuda su alma y podemos ver una parte de ella que no siempre enseña».
Beyoncé terminó ganando dos premios (mejor álbum de música urbana por Lemonade y mejor video musical por Formation) de las nueve nominaciones que tenía.
Por otro lado, David Bowie, fallecido en enero del año pasado, se llevó los cinco premios póstumos a los que aspiraba: mejor canción rock (‘Blackstar’), mejor actuación rock, mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica, todos ellos por su último disco de estudio, ‘Blackstar’.
Chance the Rapper, que se alzó con los premios al mejor artista novel, mejor álbum rap (‘Coloring Book’) y mejor actuación rap (‘No Problem’, junto a Lil Wayne y 2 Chainz).
Principales ganadores
Álbum del año: «25», de Adele
Grabación del año: Hello, de Adele
Canción del año: Hello, de Adele
Mejor artista revelación: Chance The Rapper
Mejor actuación individual de pop: Hello, de Adele
Mejor actuación de pop de dúo o grupo: Stressed Out, de Twenty One Pilots
Mejor álbum vocal de pop: «25», de Adele
Mejor canción de rock: Blackstar de David Bowie
Mejor actuación de rock: Blackstar, de David Bowie
Mejor álbum de música urbana contemporánea: Lemonade, de Beyoncé
Mejor video musical: Formation, de Beyoncé
Mejor álbum de rap: Coloring Book de Chance The Rapper
Mejor álbum de latin jazz: Tribute to Irakere, de Chucho Valdés
Mejor álbum de pop latino: «Un besito más», de Jesse & Joy
Mejor grabación de música dance: Don’t let me down, The Chainsmokers ft. Days
Mejor actuación de música metal: Dystopia, de Megadeth