Facebook ha lanzado, de momento solo en Estados Unidos y Canadá, una plataforma de búsqueda de empleo. Bajo el epígrafe “Social Jobs Partnership”, ha sido elaborada en colaboración con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Facultades y Empleadores y la Asociación de Agencias Nacionales para el Empleo.
Los usuarios de Facebook también podrán buscar trabajo filtrando los resultados por palabras clave, sector y localización para poder visualizar las ofertas originales de portales que son referencia en la búsqueda de trabajo del país: Monster, Jovite, US Jobs, Work4Labs y BranchOut, algunos de los cuales se diseñaron en origen para poder integrarse en Facebook.
“Sabemos que encontrar el talento adecuado puede ser un desafío”, explica Facebook. “El 40% de las pequeñas empresas estadounidenses reportan que la reclutación de empleo es más difícil de lo esperado”,
Entre las ventajas de Social Jobs Partnerships, cabe destacar su perfecta integración con Facebook y con todas sus funcionalidades; la comodidad que se obtiene al encontrar los resultados de todos los portales de empleo juntos y el enorme volumen de usuarios que tiene la red social, lo que hace que sea más fácil acceder a puestos de trabajo más interesantes que buscándolos por el método habitual.
La nueva plataforma ofrece una gran variedad de opciones. Será posible buscar acudiendo a cada una de las páginas que tienen las compañías en Facebook (habrá un apartado específico denominado Trabajos) o, en su defecto, se podrán realizar búsquedas en un apartado en la propia interfaz de la red social. Por lo tanto, la implementación será completa en el servicios e, incluso, se podrá pagar por parte de las empresas para mostrar sus ofertas en “feed” de novedades.
Las compañías podrán publicar los puestos que ofrecen, con información como el horario, tipo de empleo y el sueldo que ofrecen. Una vez revisados los datos, el propio usuario puede apuntarse a la vacante pulsando el botón específico creado para tal efecto- Solicitar Ahora-.
Será entonces necesario rellenar cierta información en una nueva página que aparece en la que se suministra información adicional. La compañía, entonces, podrá utilizar la aplicación Facebook Messenger para contestar o cualquier otra vía, como por ejemplo el correo electrónico suministrado.
Las pruebas de este servicio comenzaron en noviembre de 2016. Facebook esperará a que la nueva propuesta se consolide en EE.UU y Canadá para lanzarla en otros países.