Después de que el Parlamento diera luz verde, el Gobierno británico activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, formalizando el Brexit.
El representante permanente de Reino Unido ante la Unión Europea, Tim Barrow, ha notificado a la oficina del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, su «intención» de invocar el artículo 50 del tratado comunitario «el 29 de marzo». «Este anuncio cumple el compromiso de Reino Unido de activar el artículo 50 a finales de marzo de 2017», ha añadido el Gobierno británico.
El pueblo británico adoptó en junio de 2016 la «decisión histórica» de abandonar la Unión Europea y ha subrayado que el Gobierno está ahora «en el umbral de la negociación más importante para este país en una generación».
«El Gobierno es claro con sus objetivos: un acuerdo que funcione para cada país y región de Reino Unido y que, de hecho, funcione para toda Europa; una nueva alianza positiva entre Reino Unido y nuestros amigos y aliados de la Unión Europea», ha manifestado el ministro responsable del Brexit, David Davis.