Bill Gates vuelve a colocarse en cabeza en la lista de millonarios de la revista estadounidense Forbes. Amancio Ortega baja al cuarto lugar y del mexicano Carlos Slim al sexto.
Gates, de 61 años, está a la cabeza de la clasificación por cuarto año consecutivo y por 18º año de los últimos 22, con una fortuna personal estimada en 86.000 millones de dólares.
El segundo de la clasificación es también un amigo muy cercano de Bill Gates, el inversor estadounidense Warren Buffett, que le sigue a buena distancia con un patrimonio estimado en 75.600 millones de dólares.
Buffet ha arrebatado este año el segundo lugar al español Amancio Ortega, fundador de Inditex que aunque en el pasado ejercicio ganó 4.300 millones de dólares, ha retrocedido hasta el cuarto lugar, con una fortuna estimada en 71.300 millones de dólares, inmediatamente detrás del presidente y fundador del gigante de internet Amazon, Jeff Bezos.
De 53 años, Bezos posee cerca de 17% del capital de su grupo, que no cesa de diversificarse y pesa ahora más de 400.000 millones de dólares de capitalización.
El mexicano Carlos Slim, que amasó una fortuna con las telecomunicaciones y llegó a ser el hombre más rico del mundo, cayó a sexto lugar con una fortuna de 54.500 millones de dólares. Esta es la primera vez que queda fuera de los primeros cinco lugares de la clasificación en 12 años.
Mark Zuckerberg, con un patrimonio de 56.000 millones de dólares, se sitúa en quinto lugar de la clasificación.
Y aparece en 544ª posición el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya fortuna es estimada en 3.500 millones de dólares. El magnate inmobiliario ha criticado muchas veces la evaluación de su patrimonio realizada por Forbes porque considera que no refleja el valor de la marca Trump.