Gran Premio Nacional de Creatividad a ‘La muñeca que eligió conducir’

0
PRUEBA

Un total de 261 piezas han sido seleccionadas para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad Española

‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, ha sido la pieza ganadora del Gran Premio del c de c 2017, el certamen de la creatividad española organizado por el Club de Creativos (c de c), en colaboración con Facebook, en calidad de co-organizador, y San Sebastián Turismo & Convention Bureau.

El jurado, integrado por 24 profesionales y presidido por Paco Conde, director creativo de grupo en BBH Londres, ha concedido un total de 14 oros (7 en el apartado de Ideas y otros tantos en el de Ejecución: 2 en audiovisual, 2 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial); 26 platas (14 en Ideas y 12 en Ejecución: 3 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital, 2 en innovación y 1 en experiencial) y 30 bronces (15 en Ideas y otros 15 en Ejecución: 6 en audiovisual, 3 en gráfica, 5 en digital y 1 en experiencial).
Paralelamente, han sido seleccionadas un total de 261 piezas, entre las que se incluyen los citados metales y el Gran Premio, para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad, que el c de c publicará el próximo otoño.

Los oros

En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, ‘Grito’ y ‘Beso’, de RK People para La Quiniela, ‘Abogado’, ‘Diseñador’ y ‘Panadero’, de Publicis para La Primitiva, ‘Acuario’, de OriolVillar para Voll Damm, ‘Blind Cap’, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung), ‘Fashion to be free’, de DDB para David Delfín, y ‘Cenología’, de McCann Erickson para Ikea.

Por lo que respecta a Ejecución, en la categoría de Audiovisual, los oros han sido otorgados a ‘El caballo Maximiliano’, de El Ruso de Rocky para Pepephone, y ‘Siempre están’, de &Rosàs para Decathlon. En la categoría de Gráfica, a la campaña ‘Cara sonriente’, ‘Crucigrama’, ‘Felpudo’, ‘Flores’, ‘Nube’ y ‘Sobre’, de SCPF para Solvia, y la de ‘Esto y lo otro’, ‘Señor’ y ‘Ven’, también de SCPF para Banco Sabadell. En la categoría de Digital, a ‘Blind Cap’, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung), y ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi. Por último, en la categoría de Experiencial, se ha otorgado un oro a ‘Deliciosa calma’, de McCann para Pavofrío (Campofrío).
Las piezas galardonadas se dieron a conocer durante la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria celebrada en el Palacio de Congresos Kursaal, de la capital donostiarra.

En la ceremonia, que fue presentada por la gimnasta Almudena Cid, también se hizo entrega del c de c de Honor 2017, que este año ha sido otorgado a Isabel Yanguas y Luis Bassat, dos profesionales que han conjugado sabiamente las facetas de creativos y empresarios y que, desde posiciones muy distintas, han contribuido a la profesionalización y a la visibilidad de la publicidad española.

https://www.youtube.com/watch?v=pwWOoSLz3iU