«Pensé que nadie me llevaría», ha confesado Hawking a un programa de la televisión británica. Ahora podrá cumplir su sueño de siempre, en el VSS Unity de Virgin Galactic.
El empresario Richard Branson ha ofrecido una plaza en un vuelo espacial de Virgin Galactic al científico británico, que no ha dudado en aceptar la invitación después de que en 2007 ya disfrutara de una experiencia de ‘gravedad cero’.
«Mis tres hijos han sido un motivo de alegría, pero puedo decir ahora lo que me haría realmente feliz: viajar en el espacio» fue la respuesta de Hawking a una pregunta sobre su felicidad, y añade: «Ya he completado un viaje de gravedad cero que me ha permitido flotar sin peso, pero mi máxima ambición era viajar al espacio».
El propietario de Virgin Galactic, Richard Branson, confía en poder fletar aviones de turistas con destino el espacio en los próximos meses. Ya hay 800 personas que han reservado una plaza en la aeronave, cuyo coste asciende a más de 250.000 euros por persona.
Hawking, tiene ahora 75 años y desde hace cincuenta años sufre una esclerosis lateral amiotrófica y se encuentra en una silla de ruedas. Siempre ha defendido el trabajo de Virgin Galactic para hacer posibles los viajes espaciales que pretende realizar.
Lo que se puede predecir aún es en qué momento Virgin Galactic llevará a cabo sus primeros vuelos espaciales, ni tampoco en cuál de ellos Hawking subirá a bordo.