Endesa, presidida por Borja Prado, continúa con su plan de mejora de calidad en la provincia de Sevilla

0

Endesa, presidida por Borja Prado, va a instalar este año 136 nuevos telemandos en la red de la provincia de Sevilla, con lo que se sumarán a los 765 ya instalados. Todo esto continuando con su plan de mejora de calidad para mejorar la seguridad del suministro eléctrico.

La eléctrica ha explicado que los telemandos son unos elementos que permiten “mejorar la gestión de las redes eléctricas a través de la automatización, pudiendo de este modo realizar maniobras a distancia y en tiempo real desde el centro de control y operaciones de la red eléctrica de Endesa situado en Sevilla.”

Para así, en el caso de que hubiera alguna anomalía o incidencia “se reducirían los tiempos de intervención en las instalaciones que supondrían el desplazamiento de brigadas técnica a la zona y, por tanto, los tiempos de reposición del servicio eléctrico, así como el número de clientes afectados”.

Endesa, presidida por Borja Prado, afirma que gracias a estos telemandos “se consigue mejorar la operatividad y la capacidad de maniobra de la red de distribución de energía eléctrica –líneas de media tensión, subestaciones y centros de transformación–, lo que redunda en el incremento de la calidad del servicio, contribuyendo adicionalmente a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda de energía”.

Al finalizar el año, la compañía dispondrá de 897 nuevos telemandos en servicio a lo largo y ancho de la red eléctrica andaluza, tanto en centros de transformación como apoyos de líneas de media tensión.

Endesa ha invertido en estos años una cantidad importante en lo que respecta a la tecnificación de la red eléctrica de Andalucía, “lo que ha permitido incrementar año tras año la calidad del suministro en todas las provincias”.

En 2015, Endesa en Andalucía registró un Tiepi (índice que mide la calidad del suministro eléctrico) un 47,3 % inferior al registrado en 2010, lo que supuso una importante mejora en los tiempos de respuesta y calidad.