Al menos eso opinan muchos expertos en publicidad que auguran que el nuevo spot del gigante del bricolaje será posiblemente uno de los más espectaculares del año.
“Life’s Adventure” (“la aventura de la vida”), le sirve a Leroy Merlín para presentar una metáfora sobre la vida y los cambios que en ella producen, como los cambios que hacemos en nuestras casas, y cómo, navegando por al ancho mar a bordo de nuestro propio hogar.
Creada por BETC Shopper, la pieza publicitaria ha necesitado 7 de rodaje en Sudáfrica y un despliegue de medios a la altura de las grandes producciones cinematográficas; helicópteros, submarinistas y drones para conseguir las imágenes perfectas. Según BETC, cada una de las escenas se tuvo que rodar tres veces: una en tierra firme, otra en un set móvil y finalmente otra en el agua.
El director ejecutivo de la agencia asegura que la intención era dar con la mejor metáfora para ilustrar el proyecto de renovación de una casa con un resultado que fuera a la vez espectacular y poético. Por eso la idea de la casa flotante les convenció desde el principio, pese al enorme reto logístico que suponía llevar el concepto a la práctica. “Estábamos buscando la mejor metáfora para ilustrar el proyecto de renovación de una casa. Cuando comienzas un proyecto de mejora en un hogar, puedes tardar desde un mes a seis meses, toda una aventura, como la que emprende la pareja protagonista por el mar”.
“El objetivo era producir un spot que elevase el mensaje de la marca y la diferenciara de los competidores que demuestran en sus spots simplemente las casas terminadas y bonitas en cortos anuncios cómicos que se alejan la realidad”, ha añadido Carole Penillard, directora asociada de BETC Shopper.