Amazon abrirá el próximo otoño un nuevo centro logístico en Martorelles, con el que el gigante del comercio electrónico sumará seis instalaciones logísticas en España, cuatro de ellas en Cataluña, y cuya puesta en funcionamiento conllevará la creación de 650 empleos en tres años.
El nuevo centro logístico ocupará un edifico ubicado en el Parque Empresarial de Can Roca y tendrá una superficie de más de 30.000 metros cuadrados (aproximadamente 4 campos de fútbol). Como sucedió con el centro que construye en El Prat del Llobregat (Barcelona), Amazon ha optado por Martorelles por estar en un emplazamiento clave en el sur de Europa y permitir el acceso a un excelente capital humano.
Está previsto que la nueva instalación empiece a operar en otoño de 2017 con una plantilla inicial de unos 200 empleados, cuyo proceso de contratación comenzará en los próximos meses.
Actualmente, Amazon cuenta con una infraestructura de 28.000 metros cuadrados en Castellbisbal -para su servicio de supermercado Amazon Pantry en el sur de Europa-, así como con un centro urbano para las entregas ultra-rápidas de Prime Now en el Ensanche de Barcelona, al que hay que sumar el que construye en el Prat (60.000 metros cuadrados).
Los cuatro centros y el recientemente anunciado Seller Support Hub -destinado a prestar asistencia a las miles de pymes europeas que venden en las webs de Amazon- harán que Amazon cree más de 2.500 nuevos puestos de trabajo en Cataluña en los próximos tres años.
En Madrid, cuenta con el centro de San Fernando de Henares, el primero que abrió en España y que ha tenido que ampliar en varias ocasiones; y otro en el centro de la ciudad para atender los pedidos de su servicio de entregas ultrarrápidas Prime Now; además de un centro tecnológico y de sus oficinas centrales.
Por otra parte, la compañía ha confirmado que cerrará BuyVip, club de ventas español que adquirió en 2010 y que opera en España, Alemania e Italia, por falta de rentabilidad.
La página Amazon BuyVip no admitirá pedidos a partir del 31 de mayo y sus trabajadores pasarán a trabajar para Amazon, han informado fuentes de la compañía estadounidenses.