Un slogan que ensalzaba las virtudes de su desodorante “invisible”, ese que todos conocemos, ese que no deja manchas en la ropa blanca. Y es que ya cualquier cosa hiere la susceptibilidad de alguien en algún lugar del mundo, que sensibles estamos…
Nivea se ha visto obligada a pedir disculpas ante el aluvión de críticas que ha recibido su anuncio “Blanco es pureza”. El spot, dirigido al público de Oriente Medio, hace referencia a un desodorante ‘invisible’ que no deja manchas en la ropa. La marca promocionó la imagen a través de una publicación en Facebook.
No tardaron mucho en llegar las primeras críticas de usuarios, que acusaron a Nivea de racista por vincular la pureza con el color blanco. La situación ha cogido tal cariz que finalmente la compañía ha optado por retirar el anuncio y disculparse públicamente.
“Sentimos profundamente que alguien haya considerado ofensivo este post. Tras comprobar que efectivamente es un post equivocado, hemos decidido eliminarlo inmediatamente. La diversidad y la igualdad de oportunidades son valores cruciales para Nivea”, ha afirmado la marca.
Y claro como siempre hay quien le saca partido a todo, varios grupos de extrema derecha han aprovechado la ocasión para alabar a Nivea por secundar sus ideas sobre la pureza.
Estamos perdiendo el norte?