Conservas Olasagasti premia la fidelidad y la interacción en Social Media

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El departamento de comunicación y marketing de Conservas Olasagasti lanza un sorteo de estuches de Delicias del Mar Cantábrico como agradecimiento a la fidelidad de sus clientes y seguidores en redes sociales.

Marta Mendia, responsable de Comunicación de la empresa vasca Olasagasti-Conservas Dentici nos lo explica:

“Las nuevas herramientas en marketing digital han trastocado profundamente la relación que tienen las empresas con sus clientes”.

“Ahora el producto ya no es el centro de la actividad de una marca sino el propio cliente quien, además, marca las pautas: quiere vivir una experiencia satisfactoria, que le den un buen servicio, que le escuchen, poder aportar y sugerir en tú-a-tú con la empresa.Hemos pasado de un marketing transaccional a uno relacional, de la cuota de mercado a la cuota de persona: conocemos sus gustos, sus necesidades, por lo que hay que estudiar productos y servicios hechos a la medida del consumidor.

Además, la marca ya no está en contacto únicamente con sus clientes. Los usuarios online también juegan un papel importante y pueden participar igualmente en conversaciones multicanal y aportar contenido de valor”.

Éste es un asunto que Olasagasti tiene claro desde que apostó por optimizar su página web y su participación en las redes sociales. “Aún queda mucho trabajo por hacer, el camino es largo y en constante cambio, debemos estar alertas e irnos amoldando a la rápida evolución del mercado, del consumidor y sus expectativas”.

Afortunadamente, no solamente las grandes compañías tienen acceso a las herramientas que ofrece hoy internet y las pequeñas empresas pueden también trabajar para mejorar sus estrategias.

“No se trata solamente de una cuestión monetaria. La formación de las personas dentro de la empresa es clave y éste sí es un obstáculo a la hora de transformar la metodología en sectores tan conservadores como el nuestro y con una plantilla reducida, pero poco a poco vamos transformándonos. Lo que no perdemos es nuestra capacidad de entusiasmo, conexión y empatía con nuestro público. Nuestras ganas de seguir avanzando y mejorar la experiencia del cliente. Porque nuestro producto mejor no puede ser”.

“Muchos de nuestros clientes no son muy activos en Redes Sociales pero la mayoría están, navegan y siguen nuestros contenidos, consejos, recetas y acciones. Quizás son menos participativos que en otros sectores, pero de una manera u otra se establece un feedback muy positivo, aunque no siempre sea público”.

Precisamente por ello y para incentivar las interacciones de la marca, Olasagasti quiere repartir varios estuches de regalo de Bonito del Norte, Anchoa del Cantábrico, Atún Claro y Crema del Cantábrico.

“No es un sorteo típico en el que se solicita al usuario que comente, entre y opine o mande una receta. Estas acciones son interesantes pero en este momento queríamos simplemente agradecer esta relación con nuestros seguidores online tan bonita y que tanto nos reporta, una comunidad que sigue creciendo y que nos motiva para continuar trabajando con la misma ilusión del primer día”.

Conservas Olasagasti participa en las Redes Sociales Facebook, Twitter e Instagram. Para conocer las condiciones del sorteo, basta con acceder al post de esta semana en el blog o en la web https://deliciasdelmarcantabrico.com/sorteo-de-delicias-del-mar-cantabrico/