Google ha lanzado la herramienta ‘Google for Jobs’ con la intención de ayudar a los usuarios a buscar empleo, utilizando su base de datos para mostrar una lista con las ofertas de trabajo publicadas en las principales webs de empleo.
Google ha estrenado Google for Jobs este martes. De momento, sólo funciona en inglés, pero está previsto que se extienda a más idiomas y países. Una herramienta que forma parte del buscador tanto en su versión web como en su aplicación móvil y que ayuda a los usuarios en la búsqueda de empleo, permitiendo filtrar por categorías personalizables como el sector de la empresa o la distancia.
Desde ayer martes, los usuarios que introduzcan en Google «trabajos cerca de mí» o frases similares relacionadas con búsqueda de empleo, recibirán una lista de resultados sobre las ofertas de trabajo que aparecen en internet, incluyendo un sistema de categorías para filtrar puestos en función de las preferencias del trabajador.
«Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades», explica la compañía en un comunicado.
La nueva función está orientada tanto para empleos convencionales como para contratos de formación para estudiantes. Google utilizará su base de datos para mostrar una lista con las ofertas de trabajo publicadas en las principales webs de empleo, como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor e incluso Facebook.
Los principales parámetros que Google permite elegir son el sector del empleo, la fecha en la que se publicó la oferta, el tipo de contrato -en función de si es a tiempo completo, parcial o contrato de prácticas-. Además, la nueva función permite que el usuario active las notificaciones por correo electrónico. De esta manera, la herramienta de Google envía a través de un ‘mail’ con las nuevas ofertas que se han publicado que respondan a los criterios de búsqueda del trabajador.