Endesa, presidida por Borja Prado, patrocina el proyecto “La luz de la pintura: otra manera de mirar el Thyssen”

0
GROSZ, George_Metrópolis, 1916-1917_569 (1978.23)
PRUEBA

El recorrido se inicia con El Joven caballero en un paisaje de Vittore Carpaccio en versión “3D” y continua por algunas de las obras maestras de la colección Thyssen-Bornemisza patrocinado por la compañía presidida por Borja Prado, colaboradora principal del 25 aniversario del Museo.

Con el lema “La luz de la pintura” y con unos vídeos que se irán publicando en los perfiles de las redes sociales del Museo (Facebook, Twitter y Vimeo), se propone una manera distinta para mirar estos cuadros:

• Twitter: @museothyssen https://twitter.com/museothyssen
• Facebook: https://www.facebook.com/museothyssen/
• Vimeo: https://vimeo.com/museothyssen

Estos vídeos juegan con una técnica que crea la ilusión de estar recorriendo la pintura por dentro, como si el espectador estuviera ante un espacio de tres dimensiones en el que puede adentrase.

En las próximas semanas se podrán contemplar las obras de: Metrópolis, de George Grosz, Cristo en la tempestad del mar de Galilea, de Jan Brueghel, El sueño, de Franz Marc, y Les Vessenots en Auvers, de Vincent van Gogh.

También con el patrocinio de Endesa, presidida por Borja Prado, y con motivo del Día internacional de los museos (el 18 de mayo), los visitantes podrán entrar literalmente en un cuadro de la colección Thyssen-Bornemisza y hacerse una foto. Del 18 al 21 de mayo, una instalación en el jardín de acceso al Museo permitirá a quien lo desee pasar a formar parte de alguna de sus obras maestras.

Endesa y la cultura

Endesa, en su continua evolución, presenta una propuesta de apertura que sintetiza en el término ‘open power’ con el que la compañía se abre al mundo y a la cultura a todos los públicos. Endesa se abre a la innovación que pueden aportarle sus públicos objetivos y comprende que la colaboración de todos los agentes que la forman, la sostienen y la necesitan y lo considera algo necesario. Para ello se sostiene sobre cuatro pilares básicos:

Cultura. Tiene un concepto muy amplio, pero necesario. Debe ser transformada hacia esa apertura que lo impregna todo. Cultura sin barreras para aprovechar y compartir las ventajas de todo aquello que nos mejora como ciudadanos.

Innovación. Entendida como la capacidad para idear y liderar los procesos que permitan implantar nuevas formas de producir, almacenar, distribuir, aprovechar…la energía.

Tecnología. El desarrollo a pequeña y gran escala, con las inversiones de nuevos sistemas y dispositivos que satisfagan las necesidades de los clientes presentes y futuras.

Sostenibilidad/RSC. El compromiso de Endesa con las poblaciones tanto como empresa que da valor y oportunidades y como empresa que tiene en cuenta los efectos que su actividad genera en la comunidades.