La donostiarra Sabbatic ha diseñado una APP que ahorra un 70% el tiempo de gestión y está homologado por todas las Haciendas del Estado
El salto que supondrá para la gestión la adaptación al Suministro Inmediato del Información (SII) provocará una cierta reasignación de tareas administrativas con el fin de cumplir con la Hacienda foral en la transmisión periódica de las facturas por vía telemática. Pero aquí aparecen las compañías vascas que aportan tecnología para simplificar los sistemas de gestión y también las aplicaciones que ahorran tiempo en la contabilidad y facilitan esa labor un tanto engorrosa.
La importancia de no perder el tiempo en tares mecánicas es lo que da valor añadido a Sabbatic, en palabras de Paul San Sebastián, cofundador junto a Arkaitz Bastida y Oier Marigil. La firma donostiarra ha lanzado una solución en forma de APP descargable para que las empresas puedan digitalizar en segundos sus facturas y les sirva para agilizar los trámites en el envío de la información necesaria a las Haciendas forales o a la Agencia Tributaria.
Esta compañía que empezó en la incubadora de empresas innovadoras de la Universidad de Deusto en Donostia en 2013, ha logrado desarrollar una aplicación que posibita reducir en un 70% el tiempo de gestión dedicado a la contabilidad. Con una tecnología totalemente vasca, solo con hacer una foto con el móvil a la factura o ticket correspondiente, se obtiene una copia digital certificada de la misma, lista para ser contabilizada en el sistema de la compañía.
Eso en lo que respecta a la solución de movilidad ideada por Sabbatic, porque en septiembre también lanzaron la versión de oficina, de forma que escaneando en lote las facturas recibidas tanto en papel como en formato PDF, el programa extrae todos los datos necesarios y genera una copia digital certificada y lista para contabilizar en el sistema de la empresa.
De esta forma y utilizando ambas soluciones se pueden conseguir casi en tiempo real y sin la necesidad de utilizar papel toda la información que Hacienda solicita que sea remitida para cumplimentar el SII. La aplicación se integra con el ERP de la empresa de forma que se puedan remitir todos esos datos guardados en la Nube a la administración de la compañía y de ahí dar luz verde para cumplimentar los requerimientos de las Haciendas forales o la Agencia Tributaria -Sabbatic está homologada por todas ellas-.
La aplicación, que está descargable tanto en Ios como en Android ya ha sido instalada por decenas de compañías, muchas de ella españolas y que han tenido ya que servirse de ella para cumplimentar los requirimientos de nuevo sistema del IVA en tiempo real.
La solución de Sabbatic es muy útil para las empresas que tengan a trabajadores en movilidad (comerciales, en otros países etc) y que deben remitir gran cantidad de tickets o facturas que deben ser registradas y a veces llegan con retraso.
Para más información www.sabbatic.es