Ayer martes se presentaba públicamente la reflexión estratégica y el impacto social que supone ARMA PLAZA Fundazioa.
La presentación se ha llevado a cabo en una rueda de prensa que se ha celebrado en el mismo ARMA PLAZA, y donde han participado Txomin Sagarzazu, Alcalde de Hondarribia y presidente de ARMA PLAZA Fundazioa, así como Lide Salvador socia de IKEI, y Nerea Zaldua, técnica de IKEI y encargada de realizar el estudio.
Txomin Sagarzazu destaca que “se trata de una reflexión estratégica y un estudio del impacto social que supone ARMA PLAZA Fundazioa, que se solicitó a IKEI tras aprobarlo en Patronato. EN julio se nos presentó un borrador, que lo estudiamos en el mismo Patronato el jueves pasado. Para este jueves haremos una reunión monográfica para estudiarlo y atender las preguntas que puedan surgir, para dar un paso más en el siguiente Patronato. Desde hoy mismo ya está publicada en la web www.armaplaza.eus ”.
“Arma Plaza Fundazioa (APF) nace con el objetivo de abordar la gestión, conservación, divulgación del patrimonio histórico-arquitectónico, natural y paisajístico de Hondarribia”, ha dicho Nerea Zaldua.
“Después de cinco años de andadura, APF se plantea la necesidad de establecer un marco de reflexión que contraste la coherencia de las actividades desarrolladas con respecto de sus objetivos fundacionales.»
Para realizar estas actividades, añade Lide Salvador, APF cuenta con un equipo de gestión integrado por tres personas a media jornada y dedicación que se completa con 13 personas con dedicación parcial (en jornada o periodos del año, como festivos y periodo estival). Este conjunto de personas y dedicaciones, en jornada anual y dedicación completa son 5,1 empleos, de los cuales, 1,5 empleos se asignan al diseño, organización y gestión de las actividades de APF, 1,8 empleos corresponden a las visitas guiadas y 1,8 empleos a la atención al visitante en el PIT-APF, éstos últimos en colaboración con Bidasoa Activa.
Las personas atendidas ascienden a 87.401 (2016). Hay que subrayar que el PIT-Arma Plaza es el primer municipio vasco en la atención a los visitantes en Euskadi, detrás de las tres capitales, y seguido por Laguardia (82.907), Gernika (75.815) y Zumaia (48.691).
Finalmente, la tercera línea de trabajo dentro del proyecto consiste en la realización de 28-30 entrevistas (patronos, proveedores, agentes colaboradores, agentes especializados etc…) y dos sesiones de contraste (interna y externa), que aportan los elementos cualitativos de esta reflexión.
Para leer el documento íntegro: http://www.armaplaza.eus/es/proyectos/actividades/300-reflexion-estrategica-e-impacto-social-de-arma-plaza-fundazioa