INBISA y la firma hispanoalemana especializada en proyectos terciarios, ACTIV GROUP, se unen para la puesta en marcha del nuevo y moderno Parque Comercial Burgos Este, ubicado estratégicamente en Villafría, a sólo 8 minutos del centro de la ciudad, y llamado a convertirse en el parque comercial referente en la zona.
Para Manuel Balcells, director general de INBISA Inmobiliaria, “apostar por la alianza con un grupo de referencia gracias a su dilatada experiencia en proyectos comerciales y terciarios, como es ACTIV GROUP, supone un refuerzo clave para nuestra compañía de cara al desarrollo de espacios comerciales modernos y competitivos. Sin duda, Parque Comercial Burgos Este será una oportunidad de crecimiento económico para toda la ciudad y su área de influencia gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo”.
El proyecto, en cuyo desarrollo participan las dos compañías al 50%, supone una inversión de más de 20 millones de euros y tiene prevista su inauguración a finales del año 2019.
El nuevo Parque Comercial Burgos Este va a suponer un gran impulso comercial para la capital burgalesa, dotando de una nueva y diferente oferta de ocio y compras, gracias a sus 19.000 m2 de superficie comercial.
El conjunto, que se ubicará en una parcela de 46.500 m2, tendrá una superficie construida total de 26.000 m2. Se trata de un conjunto destinado a convertirse en una referencia de primer orden en cuanto a oferta de tiendas y restauración de la provincia, en un área de influencia de más de 350.000 habitantes, que podrán acceder directamente desde la autovía A-1 y la nacional N-1, así como con transporte público desde el centro de la ciudad.
Además, contará con más de 650 plazas de parking para coches y motocicletas, y está previsto un número reservado de plazas para la recarga de vehículos eléctricos.
INBISA, con más de 30 años de experiencia en las áreas de Promoción Inmobiliaria y Construcción comenzará, tras la renovación de la licencia comercial, las obras de construcción del complejo y los accesos a este nuevo y moderno espacio.
En la hoja de ruta del proyecto está establecida una propuesta moderna y diferencial que ofrece amplios y cómodos espacios para los operadores, y que será una realidad gracias a la elección como socio de ACTIV GROUP. Este grupo, que cuenta con el respaldo de la matriz alemana, Unternehmensgruppe Dünkel Holding, lidera la comercialización y los acuerdos con operadores para atraer a los grandes protagonistas del sector retail, que podrán elegir entre locales modulares adaptados a sus necesidades y en régimen de alquiler. “La experiencia de ACTIV GROUP en el diseño, comercialización, y gestión de espacios comerciales nos garantiza la seguridad y confianza para reforzar nuestra actividad en la puesta en marcha de este parque comercial”, señala Balcells.
INBISA cuenta con especialización en el área operativa terciario-dotacional. Dentro del sector comercial, adquirió en agosto de 2017 el Centro Comercial Espacio Coruña, situado en el centro de la ciudad, que dispone de 40.000 m2 de superficie comercial sobre una parcela de 100.000 m2, con el objetivo de convertirlo en un punto comercial atractivo y actualizar su oferta de servicios distribuidos en cuatro plantas con tiendas especializadas, gimnasio, zonas de recreo y juegos infantiles.
“Al mismo tiempo, nuestra división de Construcción cuenta con una amplia experiencia en la construcción y remodelación de diversos espacios comerciales, entre los que destacan las renovaciones del Centro Comercial ABC Serrano en Madrid, el Centro Comercial GranCasa en Zaragoza, el Mallorca Fashion Outlet en Mallorca o el Centro Comercial Plaza Mayor en Málaga. Además, se encuentra en plena construcción del Centro Comercial Finestrelles en Esplugues de Llobregat”, concluye Manuel Balcells.
Por su parte, ACTIV GROUP está presente en todo el territorio nacional con importantes proyectos terciarios destacando, entre los más recientes, los desarrollados en la Región de Murcia, que son, el nuevo Parque Comercial Mazarrón Park en el Puerto de Mazarrón y el Parque Comercial Pinatar Park, ubicado en San Pedro del Pinatar, ambos con más de 10.000 m2 construidos.