Los dos próximos fines de semana llega a Hondarribia la 36 edición del Ciclo de Música Sacra, el más antiguo de Euskadi. Todos los conciertos serán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano, a las 19:30 horas y carácter gratuito. Este año el ciclo colabora con Hondarribia Katsikas Boluntario taldea. En todos los conciertos del ciclo se instalarán urnas en la entrada para aportar donativos para dicha organización.
Lo organiza Hondarribiko Eskifaia Abesbatza, con la colaboración del Ayuntamiento y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano”, dice el Concejal de Cultura Kalixa Silanes. “Quiero agradecer y felicitar a Hondarribiko Eskifaia Abesbatza por organizar este ciclo de música sacra de gran calidad, ininterrumpidamente desde 1983. Poder organizar una actividad durante 36 años es algo que tenemos que destacar y reconocer”.
“Este fin de semana, 17 y 18 de marzo, dará comienzo el ciclo”, dice Juan Ignacio Aristizabal, presidente de Hondarribiko Eskifaia Abesbatza. “El sábado 24, participarán ‘Kea Ahots Taldea’ de Tolosa y ‘Náyade Abesbatza’ de Irun”.
El segundo fin de semana, el día 24 sábado llega a Hondarribia el grupo ‘Ad Libitum’ de la localidad valenciana de Quart de Poblet.
Para cerrar el ciclo, llegará el concierto de los locales Hondarribiko Eskifaia Abesbatza. Eskifaia Abesbatza será dirigido por Gorka Aierbe y Xatz Eskifaia Abesbatza por Amaia Aldalur, con Esther Barandiaran al piano.
“Me gustaría agradecer el Ayuntamiento de Hondarribia por su disposición a colaborar siempre con nosotros. Lo mismo a la Parroquia que siempre nos ayudas para los conciertos y los ensayos, y quiero acordarme también de Caja Laboral, que nos ha ayudado así como a la Federación de Coros de Gipuzkoa”, finaliza Aristizabal.