Renunciar a un cargo directivo en una multinacional, y a los honorarios que conlleva, para apostar por uno mismo empezando desde cero no es fácil. En “El día que dije basta”, el italiano Erick Canale, CEO de la agencia de Marketing Online Jezz Media, explica qué le condujo a tomar tal decisión. Conocer su experiencia resulta especialmente valioso para todo emprendedor.
¿Es posible dejar un cargo directivo en una multinacional para ser autónomo y, sobre todo, para ser feliz? Erick Canale demuestra que sí con su experiencia, que ahora hace pública en su primer libro, “El día que dije basta”.
Erick Canale (Cuneo, Italia, 1975) era miembro del comité de dirección de una multinacional, hasta que en 2011 le ofrecieron un importante y lucrativo ascenso. Sin embargo, ante tan tentadora oferta dijo “¡basta!” Han pasado seis años desde entonces y Canale considera que aquella renuncia, que al principio podía parecer “una locura” a los ojos de cualquiera, fue una victoria, un éxito. Un feliz triunfo.
Hoy, Erick Canale trabaja como profesional autónomo y explica en su primer libro, “El día que dije basta”, qué le llevó a tomar tan inusual decisión, pues el estilo de vida que llevaba y muchos desearían no le aportaba felicidad. Erick optó por emprender su propio camino y apostar por sí mismo: “la principal misión de un ser humano en este mundo es encontrar la felicidad, y cuanto antes mejor”, explica.
Canale reside en Barcelona desde 2004 y se siente “ciudadano del mundo”. Se ha centrado en las Nuevas Tecnologías e Internet y aplica sus conocimientos para mejorar el posicionamiento de marcas y negocios digitales, recordando que trabaja “por y para personas”.
En la actualidad, Erick Canale es CEO de la agencia de Marketing Online JEZZ Media y disfruta con su estilo de vida, acorde con sus valores, al tiempo que ayuda a que otros profesionales y emprendedores alcancen sus metas. Es activo e influyente en las redes sociales y es seguido por decenas de miles de personas.
Charlas por Europa y América
Erick Canale ha acumulado experiencias y reflexiones hasta bosquejar unas líneas generales comunes con quienes pasan de trabajar por cuenta ajena a hacerlo por cuenta propia. A lo largo de los últimos años, ha dado charlas por Europa y América para compartir tales vivencias.
“El día que dije basta” es un compendio de todo este proceso. Un libro lanzado por la Editorial Círculo Rojo, en parte autobiográfico, que sirve de orientación para quien quiera dar un cambio a su vida o emprender una nueva iniciativa. Tiene de autobiográfico los episodios vitales decisivos para Erick, experiencias probablemente parecidas a las de quienes sienten la necesidad de reorientarse profesionalmente o ya han iniciado el tránsito hacia la autogestión. Puede servir de guía práctica, porque ofrece un punto de apoyo al que recurrir, con indicaciones, sugerencias y consejos para afrontar las más diversas situaciones con actitud positiva y equilibrio emocional.
También es un libro técnico. porque recoge los principios que un emprendedor ha de manejar desde el mismo instante en que toma la decisión de iniciar su propio camino profesional.
El público potencial de “El día que dije basta” ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, en un entorno de crisis económica mundial que ha incentivado la iniciativa personal para buscar soluciones más o menos imaginativas, orientadas hacia el autoempleo y el emprendimiento.