La Ertzaintza detuvo el pasado domingo en el barrio Fueros de Barakaldo a un varón de 23 años que presuntamente agredió a su expareja en una pierna con una navaja tras una discusión. Asimismo, se le imputa otro delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento sobre la víctima.
Los hechos ocurrieron el domingo sobre la una del mediodía en un domicilio del barrio Los Fueros de Barakaldo. Una mujer alertó a la Ertzaintza, ya que había recibido una llamada de su hija informando que estaba siendo agredida por su expareja. De inmediato una patrulla se personó en el domicilio del barrio Fueros de Barakaldo, localizando en la vivienda a una mujer que presentaba una herida por arma blanca en una pierna.
Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que también se encontraba en la vivienda, acusado de un delito de violencia de género. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que sobre el ahora detenido constaba una orden de alejamiento sobre la víctima, por lo que se le imputa además un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.