La Guardia Civil ha incautado 658 kilogramos de hachís ocultos en el remolque de un camión a su paso por el peaje de Areta de la autopista AP-68, en Llodio. El conductor, un vecino de Bermeo (Vizcaya), ha sido arrestado por un delito contra la salud pública.
La semana pasada dieron el alto a un camión en un punto de verificación en la autopista AP-68, en el peaje de Areta, con el fin de comprobar la carga que transportaba. Durante la inspección del remolque del camión, el perro detectó la posible presencia de droga en uno de los grandes cajones de madera que portaba el remolque.
Durante la inspección, el interior de dos de los cajones de madera encontraron ocultos 20 fardos y una bolsa deportiva con 150 tabletas de sustancia compacta de color marrón que, posteriormente, se pudo comprobar que se trataba de hachís.
Los agentes procedieron entonces a la detención del conductor y único ocupante del vehículo, natural de Bermeo, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Bilbao por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.