Detenido por conducir con una persona colgada de la ventanilla por Bilbao

0
PRUEBA

La tarde del lunes un hombre de 27 años fue detenido, después de que condujera un coche a gran velocidad por diversas calles de Bilbao con un varón colgado de una de sus ventanillas, y golpease a un ertzaina libre de servicio para evitar su arresto. Por todo ello, el arrestado ha sido acusado de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.

Minutos antes de las seis menos cuarto de la tarde del  lunes, la Ertzaintza recibía el aviso de varias personas, que daban cuenta de que un vehículo Seat Córdoba estaba circulando a gran velocidad, con una persona colgada de una de sus ventanillas, por varias calles del centro de la ciudad, obligando a los ciudadanos a apartarse con celeridad para evitar ser atropellados. Una de las llamadas informaba de que el coche se había detenido en la calle Labayru y que se estaba produciendo una pelea entre el conductor y otros dos varones en el lugar.

Personada una patrulla en la citada calle Labayru, los agentes veían cómo dos varones retenían en el suelo a un tercero. Al instante, uno de ellos se identificaba como ertzaina libre de servicio, quien relataba cómo momentos antes había tenido que tirarse al suelo cuando cruzaba un paso de cebra, en la confluencia de las calles Carmelo Gil y Autonomía, para evitar ser atropellado por el Seat Córdoba. Al hacerlo, podía ver cómo un varón iba colgado de una de las ventanillas del coche mientras este circulaba a gran velocidad.

El agente continuaba su relato dando cuenta de cómo había visto que el coche se había introducido en la calle Labayru y lo había seguido, comprobando poco después que se había detenido a causa de un atasco. Un individuo ?luego identificado como otro ciudadano que a punto había estado de ser atropellado también por el vehículo- estaba increpando al conductor, que le respondía desde el coche. Con la llegada del ertzaina, que se identificaba como tal ante los dos varones, el sospechoso salía del vehículo y se enfrentaba a golpes con ambos, siendo poco después inmovilizado en el suelo.

Una vez que los ertzainas de la patrulla se hacían cargo de la situación, el sospechoso era identificado como un varón de 27 años de edad. Preguntado por lo sucedido, el individuo explicaba que había tenido un problema con otro varón a causa la compra-venta de un teléfono móvil y que, una vez que había decidido abandonar el lugar de la discusión en su coche, el otro individuo se había colgado de la ventanilla del mismo para intentar impedirlo.

Ante estos hechos, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y otro de atentado contra agente de la autoridad, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.