La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, lanza un programa para mejorar la empleabilidad de los seniors

0
PRUEBA

En total, España tiene casi un millón de parados en el tramo de edad entre 45 y 54 años. Y son más de medio millón los que están sin empleo pasados los 55 años.   

Conscientes de que en los mayores de 50 está la fuente del conocimiento y la experiencia y que su trabajo es imprescindible para hacer prosperar a las empresas, la Fundación Endesa lanza SAVIA, un proyecto social que ha contado con el apoyo del Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti, y que ha sido presentado por Borja Prado, Presidente de Endesa y Fundación Endesa, y Fundación máshumano, socio colaborador en el proyecto.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) sitúa a España en el año 2050 como el país más envejecido del mundo, de cuya población el 40% se situaría por encima de los 60 años, en este segmento se encuentran los profesionales seniors que engrosan las listas del paro y que les han convertido en un colectivo en exclusión.

Por este motivo, la Fundación Endesa busca promover un necesario cambio cultural que ofrece soluciones al tejido social y empresarial español, acercando a las empresas a grandes profesionales, dotados de talento y experiencia, para su desarrollo.

Para la presentación oficial de SAVIA, han contado con un padrino muy especial: Carlos Sáinz el deportista y actual campeón de Rally Dakar, un referente de que, superada la barrera de los 50, se pueden seguir recogiendo éxitos y poniendo en valor el talento.

En SAVIA las personas, instituciones y empresas encontrarán el punto de encuentro desde donde contribuir a potenciar las oportunidades de desarrollo y empleabilidad del profesional +50. Se trata de un HUB digital que aglutina servicios y recursos, genera actividad e inspira cambios, para poner en valor la experiencia y el talento de esta generación.

Un espacio de ThinkTank, un área dedicada a la formación, un calendario de encuentros y eventos, información de actualidad y propuestas de empleo y emprendimiento, son los contenidos generales que incluye la plataforma. El objetivo de SAVIA es facilitar servicios de valor añadido, crear oportunidades de exposición al mercado, actuar sobre la actitud de las personas para poner en valor sus experiencias, inspirarles con contendidos y acciones, formarles en nuevas habilidades críticas y, revelar a las empresas las ventajas de trabajar con perfiles seniors.