Retiran del mercado dos tipos de queso de Buruaga Arditegia por estar contaminados

0
PRUEBA

La Dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco ha retirado del mercado dos tipos de queso elaborados por la empresa Buruaga Arditegia por estar contaminados, uno comercializado bajo este nombre y otro elaborado para las marcas San Donato, Izaga, Arralde, Euskal Gazta, Lapiko y Kutixak.

Estos dos tipos de queso, que se elaboran con queso madurado de leche cruda de oveja, se ha detectado contaminación microbiológica por Listeria monocytogenes en un caso y por toxina estafilocócica en otro.

Al parecer dos personas han sufrido una intoxicación alimentaria leve asociada presuntamente al consumo de estos quesos, cuya contaminación se ha detectado en los controles habituales realizados por los inspectores de seguridad alimentaria de Salud Pública.

En concreto se están retirando del mercado los lotes de queso de producción propia de esta quesería elaborados después de septiembre de 2017 para las marcas San Donato, Izaga, Arralde, Euskal Gazta, Lapiko y Kutixak con marca sanitaria 1501584-VI.

Asimismo se están retirando los lotes elaborados después de febrero de este año de la marca Buruaga Arditegia con la misma marca sanitaria.