Los pescados, frutas y verduras de temporada son los protagonistas de hoy en la sección especial de Nutrición y salud de Conservas Serrats. Seguro que habéis escuchado que es recomendable consumir alimentos de temporada y mejor todavía si son de producción local. Pero… ¿Qué significa esto exactamente? ¿Y qué frutas, verduras y pescados tocan en la temporada de verano?
Significa consumir el alimento, bien sea fruta o verdura, durante su época natural de cosecha, cuando se encuentra en el momento de maduración óptimo y en el cual su calidad, sabor y propiedades nutricionales son las mejores. Y lo mismo sucede con el pescado: cuando es “de temporada”, significa que tanto el tamaño como la calidad de los ejemplares son excelentes.
Hoy en día podemos encontrar en nuestros mercados prácticamente todos los alimentos durante todo el año. Los compramos con mucha ilusión, pero cuando los probamos, en muchas ocasiones nos encontramos con alimentos insípidos y además… caros. Son productos en los que no se ha respetado su proceso de crecimiento natural, que ha sido alterado para lograr proveerlos durante todos los meses del año.
Sin embargo, si esperamos y consumimos alimentos de temporada, ¡todo son ventajas!
Ventajas de comer pescados, frutas y verduras de temporada
- El nivel de vitaminas y sales minerales que contienen es el más elevado.
- Son alimentos más saludables porque han crecido de manera natural sin ayuda de ningún químico que acelere su crecimiento.
- Sus propiedades organolépticas (sabor, textura, olor, color) son las ideales. Nos parecerán deliciosas.
- Al ser un producto de temporada, será abundante en el mercado y su precio será más bajo,
- Y además de todo, al consumir producto de temporada, favorecemos la sostenibilidad del planeta, ya que no se emplea ningún aditivo ni pesticida durante su cultivo, ya que sigue su ciclo natural de crecimiento.
Pescados, frutas y verduras de temporada en verano:
Veamos algunos de los alimentos que de los que podemos disfrutar en verano:
Frutas y verduras de temporada:
- Tomate
- Vainas o judías verdes
- Calabacín
- Guindilla
- Lechuga
- Pepino
- Albaricoques
- Briñón o nectarina
- Ciruelas
- Paraguayo
- Peras
- Melocotón
- Melón
- Sandía
Pescados de temporada:
- Atún
- Bonito
- Chicharro
- Sardinas
Si queréis precio y calidad, elegid productos de temporada y Km 0. Por el bien de vuestra salud y de nuestro planeta, y además… ¡Disfrutaréis de lo lindo!