Eso de hacer la compra por Internet, cada vez nos va más

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El comercio electrónico relacionado con la alimentación se encuentra en auge, y ha experimentado un aumento exponencial a lo largo de los últimos tiempos. Tan solo durante el año pasado, 4,7 millones de hogares españoles hicieron alguna compra de gran consumo de forma online.

Los expertos señalan que los frescos y las bebidas han pasado ya a formar parte del ranking de los productos más vendidos, situándose sus ventas en un 18% en España, 4 puntos más que la media europea. A lo que hay que añadir que el 14% de los compradores online españoles reconocen adquirir productos de alimentación a través de Internet al menos una vez por mes.

Productos tales como frutas, verduras, leche, galletas, lácteos, o conservas son típicos en el carro de la compra de cualquier familia. Pues bien, ahora todos ellos se pueden adquirir cómodamente a través de Internet, ahorrando tiempo a gran cantidad de personas que, en muchas ocasiones, no disponen de él.

¿Sigues yendo a la compra, o eres de los que prefieren el supermercado online?

La mayoría de los principales supermercados tienen ya su versión online. Entre ellos se encuentra DIA, que ha conseguido ser la marca de alimentación favorita para un gran número consumidores, ahora ofrece a estos la oportunidad de llenar su cesta online. DIA  se ha convertido en un ejemplo para el sector, pasando del éxito a pie de calle a conseguir también el favor de los usuarios de la red.

Las ventajas del comercio electrónico impulsan este tipo de compras

Los expertos señalan varios factores que explicarían el éxito alcanzado por el comercio electrónico, desde su aparición hasta la actualidad. Uno de ellos es la comodidad de esta fórmula de compra. España es un país de gran densidad comercial, y prácticamente todo el mundo tiene cerca un supermercado en el que está acostumbrado a realizar pequeñas compras. No obstante, comprar vía online es muy cómodo también.

El ahorro  en varios aspectos es otra buena razón para decantarse por el comercio electrónico. Un cliente que no tiene que ir hasta el supermercado se ahorra tiempo, y también combustible, en caso de que tenga que desplazarse en un vehículo hasta la tienda.

Se apunta también a que la apuesta por un portal digital depende en buena medida de la marca que haya creado este. De hecho, la clave no está en el gasto que se haga una vez, sino en la habitualidad. Si un cliente deposita su confianza en una marca, le resultará muy fácil recurrir a la misma. No se trata de una cuestión de precio, sino que aquí el factor relevante es la calidad.

La logística responde al nuevo modelo de negocio

Por otro lado, en los últimos tiempos, la logística se ha adaptado con toda rapidez a las necesidades de los consumidores. Cuando se ofrece un servicio de entrega rápido y se mantiene la calidad de los productos, los usuarios ven que se trata de una buena opción de compra.

Esto es especialmente importante, teniendo en cuenta que la experiencia de compra depende en última instancia de la logística. En caso de que esta sea buena, la experiencia de usuario lo será también. Los propios expertos reconocen que hay que ser muy exigentes en este sentido, ya que si los consumidores confían, repiten, lo cual lleva al crecimiento del mercado.