La asociación AFAGI y la compañía Ai Do Project presentarán el próximo 12 de septiembre en Donostia el proyecto ‘Invisible beauty’, cuyo objetivo es ayudar a personas con alzheimer a través de la danza.
Tal y como explica Iker Arrue, director de la compañía, se trata de “retrasar los efectos degenerativos de la enfermedad” a través de ejercicios que combinan la música y el movimiento “para que las personas con alzheimer mantengan sus capacidades el mayor tiempo posible”.
Además, al final de la sesión les ofrecen una pieza de danza y música en directo que luego comentan todos los asistentes juntos, con lo que, además de ejercitar su físico, consiguen integrar a este grupo social en la vida cultural.
El objetivo de estos encuentros es “normalizar y dar visibilidad a la enfermedad” y, por eso, este próximo 12 de septiembre realizarán una presentación abierta en el Teatro Principal de la capital guipuzcoana a partir de las 19:00 horas. Además, aprovecharán la cita para presentar el documental que sobre la experiencia ha grabado Iñaki Alforja.