La tesis de Pedro Sánchez fue elaborada por un ‘negro’ del Ministerio de Industria y la inmensa mayoría de sus páginas están literalmente copiadas de un estudio, según una investigación llevada a cabo por OKDIARIO.
La inmensa mayoría de la tesis fue realizada con material del Ministerio de Industria y por un investigador que trabajaba para ese departamento en la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El nombre del ‘negro’ es Carlos Ocaña y elaboraba en ese momento un informe para el Ministerio sobre la diplomacia económica.
El informe fue pasado al ahora presidente Sánchez, que le añadió unas cuantas páginas y lo presentó como trabajo propio e individual de investigación y tesis. Obtuvo un cum laude -la máxima nota- y, gracias a ello, ha podido presentarse en todas partes como doctor en Economía.
La tesis de Pedro Sánchez fue presentada en noviembre de 2012. El título “Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)”. La tesis, obviamente tenía que ser individual, tal y como recoge la legislación española porque el doctorado es un trabajo que concede un título habilitante individual.