A través de la imagen corporativa de una empresa, los clientes obtienen una percepción de la misma. Este elemento conforma el conjunto de cualidades que atribuyen a la marca los consumidores, gracias al cual, la compañía puede definir su identidad corporativa.
El eslogan, el logotipo y la página web de la marca forman parte de su imagen corporativa. A continuación, vemos una serie de recomendaciones fundamentales para crear una sólida imagen corporativa.
Encuentra un nombre ideal para tu negocio
El primer paso para crear un buen diseño de imagen corporativa es encontrar un nombre que pueda adaptarse a la empresa. Un punto fundamental para comenzar todas las tareas necesarias para crear un negocio. En principio serán muchos los nombres que puedan llamar la atención, pero la elección debe ser uno fácil de escribir, de pronunciar y recordar, y que sea práctico en el sector en el que se inserta el proyecto.
Crea un logotipo empresarial de 10
Al igual que el nombre, el logotipo de la empresa es un elemento de vital importancia para crear un buen diseño de imagen corporativa. Es fundamental que la empresa y sus trabajadores se sientan a gusto con el logo, que debe a su vez ser coherente con el negocio y con el producto o servicio ofrecido por esta.
Hoy en día puedes hacer tu propio logo online, gracias a las herramientas disponibles en Internet. Así que no lo dudes más y si crees que tienes una buena idea, crea tu logo cuanto antes.
Apuesta por un eslogan atractivo
A través de un eslogan se lanza un mensaje significativo, mediante el cual la empresa quiere conseguir clientes para su negocio. El eslogan tiene que tener la capacidad de transmitir las características del producto o servicio ofrecido, y aquello en lo que la empresa se diferencia de las demás. El secreto está en ser suficientemente original para conseguir la atención de los consumidores. Cada vez que estos ven el eslogan, deben pensar en la empresa que lo lanzó, ya que su finalidad es crear confianza e innovar.
Pon toda tu atención en crear un gran diseño de página web
Uno de los mayores valores que tiene una empresa es su página web. Un sitio en el que los clientes pueden navegar para buscar productos y servicios con los que dar respuesta a sus necesidades, y en el que tienen que poder navegar de la forma más cómoda posible.
Razón por la cual, es fundamental crear una imagen corporativa profesional, y que resulte fiable. La web tiene que ser coherente con el espíritu del negocio, transmitiendo responsabilidad y solidez.
Trabaja con las redes sociales, y date a conocer en ellas
Las redes sociales forman parte también de la imagen corporativa, y son cada vez más necesarias. Estas constituyen un punto de encuentro con los clientes, y permiten transmitir la imagen de marca y la identidad corporativa. Teniendo una buena estrategia en redes sociales se puede conseguir mayor número de seguidores, y dar una mejor impresión.