A primera hora de la mañana de hoy un hombre de 25 años ha sido detenido como presunto autor de sendos delitos de intento de agresión sexual y lesiones a una mujer.
Sobre las seis menos veinte de la mañana, la Ertzaintza ha sido alertada de una discusión entre los ocupantes de un vehículo en la calle María de Lezo ubicada en Errenteria. Una patrulla de protección ciudadana se ha personado allí, localizando un turismo parado en mitad de la calzada, obstaculizando el tráfico. Mientras la dotación policial retiraba el coche de la vía, se ha acercado un varón, que presentaba diversas contusiones y bajo un estado de nerviosismo. Este, se ha identificado como propietario del citado vehículo sin ofrecer una explicación coherente sobre su presencia en el lugar.
La patrulla de la Ertzaintza ha sido informada de que la Policía Local se encontraba asistiendo a una mujer en la calle Hermanos Zapirain, la cual denunciaba que había sido víctima de un intento de agresión sexual por parte de un individuo, que también la habría golpeado llegando a arrastrarla por el suelo y sustraído diversa cantidad de dinero. Según se ha podido comprobar, el presunto autor había sido el varón que se encontraba en ese momento con los efectivos de la Ertzaintza, por lo que se ha procedido a su detención.
La víctima, que ha precisado de su traslado en ambulancia hasta el Hospital de Donostia para ser atendida de las lesiones causadas durante la agresión, ha indicado que había conocido a una mujer y al implicado hacia la una de la madrugada en un local de hostelería en la capital donostiarra. Posteriormente, ambos le han ofrecido llevarla hasta Errenteria, apeándose la citada mujer en Hernani. Según los datos aportados, una vez solos en el coche y durante el trayecto, éste le había realizado diversos tocamientos. Al llegar a dicha localidad, había tratado de agredirla sexualmente dentro del coche iniciándose un forcejeo entre los dos. La mujer había podido salir del vehículo siendo golpeada por éste, que cesó la agresión, al parecer, tras percatarse de la presencia de alguna persona en las inmediaciones, alejándose el autor del lugar.
El arrestado, será presentado en el Juzgado cuando queden concluidas las correspondientes diligencias policiales.