Hace unos días, en la pescadería, me recomendaron comprar mejillones de Galicia, ya que ahora están en su mejor momento. Me comentaron que hasta abril está excelentes, y como desde este rincón de nutrición y salud promovemos el consumo de producto de temporada, os animamos a consumir este producto tan versátil en la mesa. Además, los mejillones tienen numerosas propiedades.
Propiedades de los mejillones
Los mejillones tienen gran cantidad de vitamina C y vitamina B ( sobre todo vitamina B12: una ración de 80 gramos de mejillones nos aporta más del 300% de la dosis diaria de vitamina B12 necesaria para nuestro organismo. ). Ambas vitaminas son muy importantes para nuestro sistema inmunológico, para la formación de los glóbulos rojos y para nuestro crecimiento y desarrollo.
También son muy ricos en:
- Hierro: ayuda en la prevención y tratamiento de anemias ferropénicas.
- Potasio: ayuda a controlar la tensión arterial.
- Fósforo: es importante para la formación de los huesos y de los dientes.
- Selenio: es un potente anti-oxidante celular y contribuye en la regulación de la función de la glándula tiroidea.
- Zinc: como estimulante del sistema inmunológico,
- Manganeso…
Además, los mejillones nos aportan ácidos grasos insaturados (importantes grasas para la buena salud del sistema cardiovascular y cerebral) y proteínas muy fáciles de asimilar.
Y además de tener todas estas propiedades, el aporte calórico de los mejillones es escaso, por lo que es muy aconsejado en dietas para controlar el peso (hechos al vapor, a la plancha…).
5 recetas con mejillones
Además de tener tantas propiedades beneficiosas, ¡los mejillones están buenísimos! En este blog encontraréis varias recetas con mejillones, pero hemos seleccionado 5 de ellas.
Tacos de cogote y mejillones
Gazpacho de mejillones
Mejillones a la vinagreta con boquerones en vinagre
Garbanzos con mejillones y merluza
Mejillones a la gallega
¡Buen provecho!