El 17º Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia se celebrará entre el 5 y el 12 de abril y proyectará un total de 68 películas de 32 nacionalidades.
En la programación también se pueden encontrar una mesa redonda y proyección de cortos dentro del proyecto REACT – Respeto e igualdad: actuar y comunicarse juntos, promovido por SOS Racismo, y el taller Marmara – Murmullos que se convierten en alboroto, con la activista feminista india Corinne Kumar, organizado por Calcuta Ondoan.
Esta programación se completará con coloquios a cargo de protagonistas, cineastas y personalidades expertas en las temáticas de calado social tratadas, y matinales de cine para los centros educativos.
El festival continúa su presencia en los barrios de la ciudad, con proyecciones gratuitas en los centros culturales. Este año la oferta de Tabakalera se amplía a cuatro sesiones de cine.
El objetivo de este festival es favorecer la reflexión, la sensibilización y el debate en torno a diferentes vertientes de la defensa y vulneración de los derechos humanos, y contribuir a promover una ciudadanía activa y comprometida con la justicia y la equidad social.