INBISA Construcción termina 2018 con 330.000 m2 en proyectos logísticos y entrega 110.000 m2 en los primeros meses de 2019

0
PRUEBA

INBISA Construcción ha entregado grandes proyectos en lo que va de año para los principales operadores del sector logístico, que reúnen más de 110.000 m2 y se suman a los 330.000 m2 que la compañía ha ejecutado en 2018.

El fuerte impulso del sector logístico a nivel nacional ha contribuido al crecimiento del área operativa especializada y a la consolidación de la división constructora de Grupo INBISA como referente nacional en la ejecución de proyectos industrial-logísticos. Gracias a la ejecución de plataformas adaptadas a la demanda de nuevos espacios por parte del sector retail y el comercio electrónico, se ha reforzado la confianza de operadores e inversores para seguir aumentando la cartera de proyectos, principalmente en Madrid y Cataluña.

Gregorio De León González Director Técnico del Área Industrial Logística de INBISAConstrucción destaca que, “el interés permanente de los fondos de inversión e inversores privados por la construcción de inmuebles dedicados a la logística nos lleva a apostar por la especialización en el sector. En INBISA Construcción ofrecemos un servicio completo en todas las fases del proyecto, desde la simple construcción, a la gestión delegada e integral del proyecto, dando solución a cada una de las necesidades de nuestros clientes. El Área Operativa Industrial-Logística de la compañía, se compone de un equipo altamente especializado que hace de su conocimiento y experiencia un valor añadido en todos y cada uno de los proyectos”.

En los últimos meses, la compañía ha completado en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, un innovador centro logístico para Montepino Logística, promotora líder en España en el desarrollo de proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica. Este parque logístico, que estará funcionando a pleno rendimiento en mayo de este año, está integrado por tres naves de 31.158 m², 29.083 m² y 28.650 m² con sus respectivas oficinas. Además, añade una capacidad para 178.000 pallets y pueden acceder 112 camiones de entrada y 174 de salida al día. Para mejorar la agilidad de los tiempos del proceso logístico, incorpora un alto nivel de automatización y de distribución de la estructura interna.

En enero de 2019, INBISA Construcción finalizó un centro de 21.000 m2 en Cabanillas del Campo (Guadalajara) para Montepino Logística, destinado a servicios de almacenaje y de e-commerce de la empresa de transporte de mercancías DSV. La obra consistió en la edificación de unas instalaciones con dos espacios diferenciados: un área de logística y de almacenaje con 19.500 m2 y una zona de oficinas con 1.800 m2, bajo los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design para edificios sostenibles).

2018, un año de récord

Durante 2018, INBISA Construcción ha ejecutado, a través de su área especializada, más de 330.000 m2 en el área logística e industrial, que suponen 80.000 m2 más que en el año anterior. Actualmente, la compañía acumula más de dos millones de metros cuadrados dedicados a este sector.

El portfolio de obras ejecutadas en 2018 reúne proyectos en los principales enclaves logísticos del país. La especialización de la compañía en este sector ha llevado a INBISA Construcción a abordar proyectos de envergadura como la construcción de un centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) para GreenOak. Esta obra supuso la edificación de dos edificios de igual tamaño con una superficie total construida de 38.000 m2 y 24.062 m2 de urbanización en tan solo 7 meses.

También en la zona centro, INBISA Construcción llevó a cabo la edificación de una plataforma logística de 30.000 m2 en el polígono industrial ‘Los Gavilanes’ de Getafe (Madrid) para Business Center Manzanares S.L. (Grupo MCA) y la gestora INVESCO. El acuerdo con INBISAConstrucción supuso una inversión cercana a 10 millones de euros y 10 meses de trabajo para el desarrollo de una obra industrial logística de última generación, que cuenta con dos edificios de 15.000 m2 distribuidos en 6 módulos de 2.500 m2 y que disponen de oficinas totalmente equipadas.

En mayo de 2018, INBISA Construcción concluyó la construcción de un nuevo almacén para SAICA PACK en el Polígono Industrial de Can Margarit, en Sant Esteve Sesrovires. El proyecto consistió en la ejecución de una nave con una superficie total de 20.500 m2 y 15 metros de altura, formada por una estructura prefabricada de hormigón, además, de la urbanización de 20.000 m2 para configurar los espacios de maniobras y los viales de circulación y acceso. La edificación, que cuenta con 19 muelles y numerosas estanterías con capacidad para albergar 16.000 palés en cinco alturas, está dedicada al almacenaje de producto para dar servicio a las plantas productivas de la empresa en el área de Barcelona.

La compañía de desarrollo y gestión inmobiliaria, Goodman confió una vez más en INBISAConstrucción para la construcción de un nuevo proyecto en Barcelona. Una plataforma logística ubicada en el Polígono Industrial de Can Margarit de 17.200 m2.

En la zona sur se ejecutó la ampliación de las instalaciones propiedad de Axiare ubicadas en el Polígono Industrial Carretera de la Isla, del municipio sevillano Dos Hermanas para Carrefour. La propiedad ha invertido más de 2,8 millones en este proyecto de ampliación de la nave en 9.200 m2 y la urbanización de 12.800 m2 colindantes. Las obras han tenido una duración de 6 meses y responden a una demanda de mayor capacidad por parte del operador ante un incremento de su actividad.

“El Área Operativa Industrial-Logística de INBISA Construcción cuenta con proyectos en todo el país, especialmente en Madrid y Barcelona, como principales focos logísticos de la península. Nuestra amplia experiencia tanto en promoción delegada como en las características específicas del sector logístico, junto con una apuesta por la sostenibilidad de las instalaciones, nos garantiza la excelencia en el desarrollo de centros logísticos.”, concluye De León.

INBISA Construcción

Con más de 35 años de experiencia, la división constructora del Grupo INBISA es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales en Bilbao, Madrid, Barcelona y Málaga.

Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.