Esta tarde se registrarán cambios de circulación en Donostia con motivo del paso de la Korrika.
Según ha informado el Ayuntamiento, la ciudad no estará completamente cerrada al tráfico, y a medida que la marcha por el euskara pase por las distintas calles se podrá circular. Se estima que la ciudad recuperará la normalidad sobre las 21:30 horas.
Este será el recorrido de la Korrika por los barrios de San Sebastián:
El recorrido comenzará en Rekalde hacia las 16:28 y recorrerá por este orden los distintos barrios de la ciudad: Antiguo, Centro, Gros, Parte Zaharra, Centro, Amara, Riberas, Loiola-Martutene, Egia, Intxaurrondo, Larratxo-Altza y Bidebieta.
En el momento que Korrika entre en el barrio del Antiguo, aproximadamente hacia las 16:35, la calle Matía, Ondarbide y Bentaberri se cerrarán al tráfico hasta las 20:00.
Debido al paso de Korrika, el viernes 12 de abril se realizarán modificaciones en las líneas 5-Benta Berri y 38-Trintxerpe-Altza-Molinao de Dbus.
De 17:00 a 20:30 aproximadamente los autobuses de la línea 5-Benta Berri no circularán por la calle Matía. Los autobuses irán por la Avenida de Zumalakarregi hasta la Plaza Europa, donde girarán por Elías Salaberria para retomar su recorrido habitual desde la Avenida de Zarautz.
Por ello, se suprimirán las paradas Matía, Benta Berri y Resurrección María de Azkue, que se trasladarán a la Avda. de Zumalakarregi y Avda. Tolosa.
Por otro lado, el viernes 12 de abril, de 15:00 y hasta el fin del servicio, la línea 38-Trintxerpe-Altza-Molinao no circulará por Euskadi Etorbidea. Dirección San Pedro, hará parada al volver a salir a la calle Euskadi Etorbidea (poste provisional).
Se suprimen las siguientes paradas: Euskadi Etorbidea 5 y Euskadi Etorbidea-Azoka, que se traslada a la parada provisional.