La operadora de telefonía Vodafone ha devuelto a un vecino de Ermua un total de 13.885,65 euros, debido a que se le habían realizado una facturación incorrecta en concepto de roaming.
El usuario contrató una tarifa de roaming para unos países determinados. Ya en el extranjero una comunicación de Vodafone le indico que estaba agotando la tarifa lo que le pareció imposible en tan poco tiempo. Se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía que le indico que se trataba de un error que subsanarían. Sin embargo, ya de vuelta en su domicilio, se encontró por un lado con que no se había subsanado el error y se le facturaba el roaming a tarifa en lugar de la oferta que había contratado al tiempo que se le indicaba que había navegado en países no incluidos en su oferta. La factura ascendía a 14.071,88 euros por lo que este vecino de Ermua decidió reclamar.
En una primera reclamación Vodafone acepto la devolución 6.562,33 euros, pero el vecino de Ermua, no estando conforme con dicha devolución, acudió a la OMIC que derivó el caso a Kontsumobide para su tramitación por parte de la Junta Arbitral de Consumo de Euskadi. Fruto de la mediación de estas instituciones Vodafone se avino a abonar al usuario perjudicado 7.323,32 euros adicionales lo que de forma implícita supone el reconocimiento del error y la subsanación del mismo.